Cuando llega la Semana Santa...vacaciones, procesiones, lluvias y muuuuuuchas torrijas. Seguro que cada uno tiene una forma de hacerlas pero por si hay alguien que no ha hecho torrijas nunca y se quiere animar, aquí dejamos la receta. Y no olvidéis que los ingredientes que no deben faltar nunca son: las manos bien limpias y muy buen humor. Cuando se cocina con cariño casi todo sale bien.
INGREDIENTES
Pan: Ahora se vende pan de para hacer torrijas pero nuestra recomendación es utilizar pan duro de varios días como se ha hecho siempre y sabe mucho mas rico.
Huevos: Minimo media docena. Con una docena de huevo hicimos 60 torrijas.
Aceite: Preferiblemente de Oliva.
Leche: Entera, Desnatada, Sin lactosa, Especial colesterol...a gusto del consumidor
Azucar: Que no falte. En caso de diabetes utilizar edulcorante (aunque cuesta un poco mas conseguir compactar la torrija)
Canela: se necesita canela en rama y en polvo.
Limon: Se utilizara solo la cascara de limón. En su defecto también vale cascara de naranja.
EXTRAS:
Hay gente que hecha leche condensada, miel o que moja el pan en vino, quina...Una vez terminadas también se puede hacer un almíbar con agua caliente, azúcar y canela en polvo que bien removido servirá para mojar las torrijas una vez terminadas y no se queden secas. seguro que hay muchas mas variantes.
MODO DE PREPARACION:
1. Se corta la barra de pan en rodajas
2. Se pone una cacerola con leche ( 1L, 2L... lo que se considere) a calentar. No hace falta llevar a ebullición pero si debe estar caliente para que coja los sabores y aromas de la canela y el limón, y además favorezca el baño de pan.
3. Se hecha a la leche los palitos de canela y unos trozos sueltos de piel de limón. Se añaden dos o tres cucharadas de azúcar o edulcorante por litro de leche. Cucharadas grandes (a gusto de lo goloso que sea el consumidor)
4. Se dejan las rodajas de pan bañadas en la leche, que empapen bien.
5. Por otro lado se baten los huevos, en un recipiente grande para que entren las rodajas de pan
6. Una a una se cojen las rodajas de pan y se rebozan (vuelta y vuelta) en el bol con los huevos batidos.
7. Se mete la torrija bien empapada en leche y luego en huevo a la
sartén. El aceite ha de estar caliente y hay que ir dándole la vuelta a la torrija para que no se queme.
Truco: si le pones unas cascaras de limón o de naranja al aceite, aguantara toda la tanda de torrijas sin quemarse .
8. Con las torrijas ya en la bandeja se espolvorea una capa de azúcar mas canela en polvo, pues ayudara a que la presentación sea inmejorable y pondrá el punto final a una merienda llenita de calorías.
RESUMEN:
Y.......A COMER!!!!!!!!!!!!!
PARA VER MAS....PINCHA AQUI